AZ Court Help and Arizona courthouse accessibility information           Increase Font Size

A- A A+

Hacer una declaracion en una infracción de tránsito penales

Si el delito en su citación/boleto está listado como una violación criminal, usted debe aparecer en el Tribunal que aparece en su boleto en la hora y fecha especificada.

NO IGNORE SU CITACION. SU LICENCIA SERÁ SUSPENDIDA O UNA ORDEN DE ARRESTO PODRÍA SER EMITIDA SI USTED NO RESPONDE ADECUADAMENTE A SU CITACIÓN.

Cuando usted aparece ante el juez, usted tiene tres opciones:

1. Si decide declararse culpable, está admitiendo que cometió la infracción por la que fue sancionado. Las sanciones posibles incluyen:

  • Puntos en su historial de conducción
  • Una multa
  • Suspensión o restricción de sus privilegios de conducción
  • Cárcel (por algunas violaciones)
  • Serviciocomunitario
  • Clases de educación ordenadas por la corte

** Usted debe estar preparado para pagar todas las multas en su totalidad en la fecha de su audiencia. Si usted no paga una multa el día de su audiencia, la corte añadirá una cuota de pago de tiempo. Comuníquese con el Tribunal indicado en su cita para ver qué formas de pago se aceptan (información de contacto de la corte). Si usted no paga su multa en su totalidad en o antes de la fecha programada por la corte, usted debe solicitar un plan de pago a plazos y demostrar que usted no puede pagar en su totalidad.

2. Declararse inocente: This means that you are denying you committed the charge(s) against you. The Court will give you a trial or pretrial date. If you choose this route, you have rights as a defendant.

3. Declarar no impugnable: Esto significa que usted está negando que cometió los cargos en su contra. La Corte le dará un juicio o una fecha previa al juicio. Si elige esta ruta, tiene derechos como acusado.

*Algunos tribunales permiten que los acusados en algunos casosde tránsito penal ingresen sus alegaciones por correo o por videoconferencia. Si desea o necesita utilizar esta opción, debe llamar o escribir al Tribunal de Justicia lo antes posible después de recibir su billete.

Search