AZ Court Help and Arizona courthouse accessibility information           Increase Font Size

A- A A+

Comparecencias iniciales en un juicio penal detránsito

¿Qué es una comparecencia inicial?

Una comparecencia inicial es el procedimiento donde se le informará de los cargos en su contra. También se le informará de sus derechos constitucionales y posibles sanciones.

¿Qué es una audiencia?

Una lectura de cargos es el momento en un proceso penal cuando usted tiene la oportunidad de declararse culpable, sin impugnación, o no culpable. Este es también el momento en que se determinarán las condiciones de su liberación.

¿Qué sucede en una comparecencia inicial?

Vendrá a la corte o aparecerá remotamente.Será llamado al estrado, el juez leerá los cargos, y explicará lo que significan los cargos. El juez le preguntará entonces cómo se declara, culpable, no culpable, o no impugnable.

¿Qué significan las diferentes categorías de delitos menores?

Algunos cargos tienen lo que se conoce como penas mínimas obligatorias. Esto significa que si se declara culpable o no hay oposición o son declarados culpables, hay una pena mínima descrita en el estatuto. Si su caso particular no tiene una pena mínima obligatoria, el Juez le informará de ello cuando se presente en el tribunal.

Los delitos menores vienen en tres categorías: clase uno, clase dos, clase tres.

Un delito menor de clase uno conlleva una pena máxima de $ 2500, hasta 6 meses en la cárcel, y hasta 3 años de libertad condicional. Una excepción por ejemplo: un DUI tiene una libertad condicional máxima de hasta 5 años.

Un delito menor de clase dos conlleva una pena máxima de $750, hasta 4 meses en la cárcel, y hasta 2 años de libertad condicional.

Un delito menor de clase tres conlleva una pena máxima de $500, hasta 30 meses en la cárcel, y hasta 1 años de libertad condicional.

En la mayoría de los casos, no importa qué clase de delito menor estamos tratando con la pena mínima puede ser una sentencia suspendida.

¿Y si me declaro inocente?

Si usted se declara no culpable, se le dará su fecha de la corte por escrito. Usted debe aparecer en esa fecha y hora. Cuando se introduce su petición, el tribunal fijará una fecha para la conferencia previa al juicio. Esa es una fecha en la que se reúne con un fiscal para intercambiar pruebas y ver si el asunto se puede resolver sin ir a juicio.

¿Y si me declaro culpable o no impugnable?

Si se declara culpable o no, renunciará a sus derechos constitucionales, incluyendo el derecho a ser representado por un abogado. En la mayoría de los casos, si se declara culpable o no se opone y la Corte acepta la declaración, será sentenciado y eso terminará el asunto.

¿Cómo solicito un abogado designado por la corte?

Usted tiene el derecho de ser representado en todos los procedimientos judiciales por un abogado. Si usted no puede pagar un abogado, usted puede llenar una solicitud para un abogado designado por la corte. Incluso si usted es indigente, en ciertos casos, es posible que no se le permita tener un abogado designado por la corte. Una de las consideraciones es si el cargo no tiene tiempo de cárcel obligatorio después de la condena. La solicitud será revisada y el juez determinará si usted califica o no para un abogado designado por la corte. Es posible que se le requiera pagar a la corte parte o la totalidad de los honorarios del abogado.

Search