AZ Court Help and Arizona courthouse accessibility information           Increase Font Size

A- A A+

Tribunal de Tráfico Penal

Procedimiento deAudiencia del Tribunal de Tráfico Penal

  1. Usted aparecerá en el juicio con su abogado, si usted tiene uno que lo representa
  2. El Estado (fiscal) presentará su caso primero llamando a testigos para testificar en su contra
  3. Después de que cada testigo de cargo haya terminado de dar testimonio, usted tendrá el derecho de hacer preguntas a ese testigo. Su interrogatorio debe basarse en hechos, no en emociones. No discuta con testigos ni trate de contar su versión de la historia en este momento. Usted tendrá la oportunidad de contar su versión de los hechos más tarde
  4. Después de que la fiscalía ha presentado su caso, usted puede presentar su caso.
    1. Tiene derecho a llamar a sus propios testigos
  5. Aquí es cuando puede testificar Una vez que haya terminado de presentar el estado puede presentar cualquier evidencia que tienen en refutación
  6. Al final del juicio, usted tendrá la oportunidad de resumir su caso al jurado, o en un caso sin jurado, al juez. En ese momento, usted puede presentar cualquier argumento basado en pruebas que se presentaron en la audiencia
  7. La sentencia se basará en los hechos y pruebas presentados durante el juicio

Cosas que Debe Saber

  • Dependiendo del presunto delito, usted tendrá derecho a un juicio con jurado o un juicio sin jurado
  • Usted tiene derecho a escuchar todo el testimonio presentado en su contra
  • Puede testificar por si mismo. Si testifica, será objeto de contrainterrogatorio por parte del Fiscal Tiene derecho a interrogar a cualquier testigo que testifique en su contra.
  • Puede testificar por si mismo. También tiene derecho constitucional a no testificar. Si usted decide no testificar, su negativa no puede y no será usada en su contra para determinar su culpabilidad o inocencia.
  • Puede hacer que la Corte emita citaciones para testigos para asegurar su comparecencia en el juicio. Las solicitudes de citaciones deben hacerse con mucha antelación para que tenga tiempo para que sean debidamente notificadas. Si usted es encontrado No Culpable, cualquier fianza que usted ha publicado será reembolsada.

Si usted es declarado culpable, puede ser sentenciado en ese momento o se fijará una fecha para la sentencia en un momento posterior. La cantidad de cualquier pena de cárcel, multa, cuota, restitución, o libertad condicional evaluada por la Corte se ve afectada por los hechos y circunstancias del caso y sus antecedentes penales. Las circunstancias pueden reducir o aumentar la cantidad de cárcel, multa o libertad condicional. En el caso de algunos delitos, el juez debe imponer penas mínimas.

Si es declarado culpable, tiene derecho a apelar lacondena presentando una notificación de apelación dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la sentencia. La apelación es una revisión del caso. Usted no obtendrá un nuevo juicio automáticamente.

Search