AZ Court Help and Arizona courthouse accessibility information           Increase Font Size

A- A A+

Conferencia Penal Previa al Juicio

Es obligatorio que usted asista a la Conferencia Previa al Juicio programada para su audiencia. Usted debe aparecer con su abogado, de tener uno. Si usted no asiste a la Conferencia Previa al Juicio estará en violación de una orden de la corte y se emitirá una orden para su arresto.

Cualquier cosa que usted diga durante una Conferencia Previa al Juicio puede ser usada en su contra si usted rechaza o el juez rechaza el acuerdo. El propósito de una Conferencia Previa al Juicio es que usted se reúna con un Fiscal para discutir su caso.

Obtendrá una copia del informe policial, la(s) queja(s), informes de accidentes, y cualquier otra evidencia que planean usar en su contra en el juicio. No está obligado a discutir los hechos de su caso con el Fiscal. El Fiscal le informará de la sentencia que pretenden recomendar en caso de que sea declarado culpable. Los testigos no asisten a la Conferencia Previa al Juicio, y no se toma testimonio.

Usted tendrá las siguientes opciones:

  • Usted puede aceptar el acuerdo de declaración de culpabilidad con el fiscal y cambiar su declaración a "Culpable" o "No impugnable"
    • Si usted hace esto usted recibirá una fecha de la corte para un Cambio de Motivos, donde usted será sentenciado a los términos que usted ha acordado en su acuerdo de declaración de culpabilidad
  • Rechace el acuerdo de declaración de culpabilidad y cambie su declaración de "no culpable" a "culpable" o "no impugnación" directamente al juez sin acordar una sentencia con el Fiscal.
    • Puede mantener su declaración de "no culpable" y llevar el caso a juicio
  • Si el juez no acepta su acuerdo de declaración de culpabilidad, usted puede entonces cambiar su declaración de nuevo a no culpable.

Search