AZ Court Help and Arizona courthouse accessibility information           Increase Font Size

A- A A+

Violencia intrafamiliar o acoso

¿Qué es el acoso?

Existen varios tipos diferentes de acosos conforme la ley de Arizona. Tendrá que determinar qué definición se aplica a su situación y luego completar la petición correcta.

Una persona comete acoso penal si en forma intencional o con el conocimiento de que está molestando a alguien hace algo de lo siguiente:

1. En forma anónima o de lo contrario, entra en contacto, se comunica o provoca una comunicación con otra persona por medios orales, electrónicos, mecánicos, telegráficos, telefónicos o escritos de una manera que acosa.

2. Persigue a otra persona en o alrededor de un lugar público para ningún propósito legítimo después de que se le solicita se retire.

3. Repetidamente comete un acto o actos que hostigan a otra persona.

4. Vigila o hace que otra persona vigile a una persona sin un propósito legítimo.

5. En más de una ocasión prepara un informe falso a una agencia de cumplimiento de la ley, crédito o servicios sociales.

6. Interfiere con la entrega de cualquier servicio público o regulado a una persona.

A los efectos de medidas cautelares contra el acoso, el acoso consiste en una serie de actos que sucedieron durante cualquier período de tiempo que son dirigidas intencionalmente a una persona específica. Los actos son los que no tienen un propósito legítimo y harían que una persona razonable esté seriamente alarmada, molesta o se sienta acosada. Un solo incidente, sin importar cuán molesto, no constituye acoso a los efectos de una orden de protección.

Recursos:
•    Formularios de orden de protección forms (inglés, español, árabe, chino, vietnamita)

 

Search