AZ Court Help and Arizona courthouse accessibility information           Increase Font Size

A- A A+

Notificación

Me acaban de notificar los documentos del divorcio. ¿Qué hago?

Tendrá que presentar una respuesta sobre si está o no de acuerdo con lo que está escrito en los papeles del divorcio. La fecha límite para presentar la respuesta es 20 días después de que se notificó (30 días si se presentó fuera de Arizona).

Si está de acuerdo con todo lo escrito en los papeles del divorcio, puede presentar un decreto de consentimiento. Juntos, usted y la otra parte indican todos sus acuerdos en un decreto de consentimiento y lo presentan ante el Tribunal. Con frecuencia, no hay ninguna audiencia con un decreto de consentimiento. El Tribunal puede tener paquetes de hacerlo usted mismo para esta opción que tiene formularios e instrucciones sobre cómo presentar un decreto de consentimiento. Si no es así, muchos tribunales aceptan paquetes del Condado de Maricopa. Algunos tribunales ofrecen programas especiales, tales como asesoramiento o requieren pasos adicionales, tales como la mediación. Los costos para los decretos de consentimiento pueden variar. Consulte con el secretario de su tribunal de condado para obtener más información.

Si usted y la otra parte no están de acuerdo en todas las áreas de su divorcio, puede tener un caso "impugnado" y querer indicar su lado en su respuesta. Si usted y la otra parte no llegan a un acuerdo completo, el Tribunal puede establecer el asunto para una audiencia.

Si decide no responder, su caso será predeterminado y el Juez otorgará a la parte que se presenta lo que fue pedido en la demanda de divorcio (documentos).

Recursos:
•    Flujograma sobre el divorcio o la separación legal en Arizona
•    Paquetes de divorcio
•    Cuándo y Cómo Presentar una Solicitud y Declaración Jurada por Contumacia en Casos Judiciales de la Familia
•    Pedimento y Declaración Jurada para Decreto por Contumacia (Incumplimiento) Sin (Audiencia del Tribunal) (en Casos Sin Hijos)
•    En el Condado de Maricopa: Programe la audiencia en el sitio ezCourtForms.

Search