AZ Court Help and Arizona courthouse accessibility information           Increase Font Size

A- A A+

Autoridad decisoria y el tiempo de crianza

¿Cómo logro suprimir el nombre del “presunto padre” en el acta de nacimiento cuando resulta que no es el padre biológico?

La paternidad puede establecerse de dos maneras:
1.    El padre biológico envía por correo tanto su propio reconocimiento voluntario de paternidad y un documento como una renuncia firmada y certificada por notario de la declaración jurada de paternidad del presunto padre al programa de paternidad Hospital (incluido en el formulario de reconocimiento de la paternidad), o
2.     La paternidad biológica se establece a través de una orden judicial y la documentación correspondiente ha sido dada por el padre biológico a la secretaria del tribunal.
Al finalizar cualquiera de estos pasos, entonces el presunto padre será quitado de la partida de nacimiento y el padre biológico se agregará.

Su tribunal podría tener un paquete de hágalo usted mismo para establecer la paternidad. Si no es así, muchos tribunales aceptan paquetes del Condado de Maricopa.

Recursos:
•    Formularios e instructivos
•    Información sobre la paternidad, Arizona Department of Health Services [Departamento de Servicios de Salud de Arizona]

Search