AZ Court Help and Arizona courthouse accessibility information           Increase Font Size

A- A A+

Autoridad decisoria y el tiempo de crianza

¿Cuáles son los tipos de autoridad decisoria en Arizona?

Quizá quiera ver las definiciones de la autoridad decisoria.
•    “Autoridad decisoria” significa el derecho legal y la responsabilidad de tomar por un hijo todas las decisiones legales que no sean de emergencia, incluyendo las que tienen que ver con la educación, la salud, la formación religiosa y el cuidado personal. Para la interpretación o aplicación de cualquier tratado internacional, de la ley federal, de un código uniforme o de las leyes de otras jurisdicciones de los Estados Unidos, autoridad decisoria significa la custodia legal.
•    “Autoridad decisoria conjunta” significa que ambos padres comparten la autoridad decisoria y ninguno tiene derechos ni responsabilidades que sean mayores respecto a los del otro, salvo las decisiones específicas establecidas por el tribunal o por los padres en la sentencia o resolución definitiva. “Tiempo de crianza" significa el horario según el cual cada uno de los padres tiene acceso al hijo a horas específicas. Cada padre, durante su tiempo de crianza programado, es responsable de proporcionar a los hijos comida, ropa y techo, y de tomar las decisiones rutinarias en cuanto el cuidado de los hijos.
•    “Autoridad decisoria exclusiva” significa que uno de los padres tiene el derecho y la responsabilidad legal de tomar las decisiones importantes por los hijos.

Recursos:
•    Definiciones A.R.S. § 25-401


Search