AZ Court Help and Arizona courthouse accessibility information           Increase Font Size

A- A A+

Asuntos en materia familiar

¿Qué es una anulación?

Una anulación es un proceso judicial para declarar que las partes nunca estuvieron legalmente casadas, porque al momento del matrimonio, algo estaba tan mal que no podría establecerse ninguna relación legal por matrimonio. La Ley de Arizona permite que solo los matrimonios "nulos" o "anulables" sean anulados. Un matrimonio nulo es una que la ley prohíbe, tal como entre ciertos parientes de sangre. Un matrimonio puede anularse por los siguientes motivos que incluyen: matrimonio previo sin disolución, coacción y fraude.

Las palabras "coacción" y "fraude" tienen significados legales precisos, ya que se refieren a la nulidad. Si piensa que celebró un matrimonio como resultado de coacción o fraude, un abogado puede aconsejarle acerca de si sus circunstancias cumplen con los requisitos legales de la anulación.

No importa lo poco que haya estado casado, su matrimonio debe ser nulo o anulable por otras razones previstas en la ley para que lo pueda anular.
Si desea poner fin a un matrimonio y sus circunstancias no califican para una anulación, puede solicitar una separación legal o divorcio. El Centro de Autoayuda tiene formularios e instrucciones para estos procedimientos.

Search