Listen

¿Cómo puedo conseguir que el tribunal firme un Sentencia por Contumacia?

Si no se radica respuesta a su petición, quizá pueda obtener un divorcio por contumacia. Puede programar una audiencia si la otra parte no ha presentado una respuesta por escrito. Se programa la audiencia por contumacia si usted quiere un divorcio, o bien otro fallo u orden, y la parte contraria no responde por escrito a su petición o pedimento. Una audiencia por contumacia no puede programarse en un plazo menor a 61 días después de la fecha en que la petición (y otros documentos) le fueron notificados al demandado. Si quiere programar una audiencia por contumacia, deberá completar la Solicitud y Declaración Jurada en caso de contumacia y radicarla con la secretaría del tribunal. Usted debe tener la certeza de que la notificación de la petición se realizó, y que la otra parte no radicó una respuesta por escrito en el tribunal.

Al momento de radicar la Solicitud y Declaración Jurada en caso de contumacia ante la secretaría del tribunal, asegúrese de tener 2 copias de cada documento selladas con la fecha por la secretaría. Deberá enviar una copia por correo o entregarla en persona a la parte contraria el día en que radicó la Solicitud y Declaración Jurada en caso de Contumacia con la secretaría del tribunal. Después de haberle entregado a la otra parta una copia de la Solicitud y la Declaración jurada por Contumacia, deberá Usted esperar diez días hábiles. 

Si la otra parte aún no radica una respuesta por escrito en un plazo de 10 días, es posible que usted pueda solicitar una audiencia por contumacia.

Recursos:
•    Flujograma sobre el divorcio o la separación legal en Arizona
•    Paquetes de divorcio
•    Cuándo y Cómo Presentar una Solicitud y Declaración Jurada por Contumacia en Casos Judiciales de la Familia
•    Pedimento y Declaración Jurada para Decreto por Contumacia (Incumplimiento) Sin (Audiencia del Tribunal) (en Casos Sin Hijos)
•    En el Condado de Maricopa: Programe la audiencia en el sitio ezCourtForms.