Listen

¿Cómo puedo ver las actas judiciales electrónicas de casos del Tribunal Superior del Condado de Maricopa?

Condado de Maricopa: usted podrá acceder a la información pública que consta en el sistema computarizado del tribunal y de la secretaría acudiendo al Centro de Servicio a Clientes en 601 W. Jackson (Phoenix), el tribunal Southeast en 222 E. Javelina (Mesa), el tribunal Northwest en 14264 W. Tierra Buena Lane (Surprise) o el tribunal Northeast en 18380 N. 40th Street, Suite 120 (Phoenix). Usted encontrará terminales de computadora que proporcionan al público información sobre el caso, parte, libro de actas, e información sobre los fallos. También podrá tener acceso e imprimir las imágenes escaneadas de documentos.

Usted puede tener acceso a los documentos desde cualquier parte por medio del Electronic Court Record (ECR por sus siglas en inglés) para casos en que usted, como usuario inscrito, tenga un vínculo directo. Los abogados pueden acceder a las imágenes de casos y sus actas judiciales. Las personas particulares podrán acceder a casos donde son parte de las actas judiciales. El sistema no permite el acceso a casos sellados, documentos sellados, o casos de salud mental. Se requiere inscribirse una sola vez para autenticar la identidad del usuario en https://ecr.clerkofcourt.maricopa.gov/login.aspx. Se requiere una licencia de conducir de Arizona para la autenticación en línea. Por favor tenga en cuenta que las copias impresas del sitio web del ECR no se consideran certificadas. Las copias certificadas de las actas judiciales deben obtenerse en papel, ya sea en persona o por correo de la secretaría judicial.  

Para una búsqueda de casos en otros tribunales o condados, visite Public Access to Court Case Information [Acceso público a la información de casos del tribunal] en la página web del Arizona Judicial Branch [Poder Judicial de Arizona]. Este es un valioso servicio en línea que proporciona una fuente de información acerca de los casos en muchos de los tribunales de Arizona.