AZ Court Help and Arizona courthouse accessibility information           Increase Font Size

A- A A+

Preguntas y respuestas

Es posible que algunos hipervínculos/enlaces y referencias no estén disponibles en español

¿Cómo preparo un informe de tutor?

Su Tribunal superior local puede tener formularios con instrucciones disponibles que puede preparar o puede solicitar la ayuda de un abogado.

Recursos:
•    Patrimonio Sucesorio y Procedimientos de protección A.R.S. Title 14

Como tutor (o curador), ¿tengo que presentar un informe anual?

Sí. Los formularios estandarizados con la instrucción pueden encontrarse en la página del Tribunal Testamentario de la Corte Suprema de Arizona. Los videos instructivos indicados en ese sitio pueden ayudarlo a comprender mejor los formularios y lo que se requiere de su parte o puede leer los Estatutos revisados de Arizona, título 14, que también enumeran otros procedimientos y requerimientos en esta área.

Recursos:
•    Patrimonio Sucesorio y Procedimientos de protección A.R.S. Title 14

¿Cómo establezco la tutela y curatela para un adulto?

Las tutelas y curatelas se manejan ambas en el tribunal testamentario en su tribunal superior local. Su Centro de autoservicio del tribunal superior local puede tener formularios con las instrucciones disponibles que puede preparar, o puede solicitar la ayuda de un abogado. La Oficina del Secretario puede informarle sobre el arancel de presentación actual, si existiera.

Mi hijo y mi exnuera están divorciados y ahora me impiden ver a mis nietos. ¿Cómo puedo verlos?

Los abuelos que no pueden ver a sus nietos pueden presentar una visita para abuelos, también conocida como derechos de los abuelos. Una persona que cumple con determinados requisitos de visitas puede presentar una toma de decisiones legal y colocación conforme A.R.S. §25-409. El Tribunal superior local puede tener formularios con las instrucciones disponibles que se pueden preparar o puede solicitar la ayuda de un abogado.

Recursos:

 

Search